Método de aprendizaje A-6b
Aprendizaje 6b: Comprende el potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.
Temática:
Reacción química: Origen de la Lluvia ácida.
- Habilidad: comprender.
- Contenido: potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.
- Método de aprendizaje: interpretando las reacciones químicas involucradas en la formación de Lluvia ácida e investigando documentalmente las actividades humanas que la originan y sus efectos en el ambiente.
Recursos didácticos:
Documentos pdf:
Lista de cotejo para el "Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida". Interpretar y proporcionar antes de iniciar las actividades de la estrategia del Método de aprendizaje A-6a.
Rúbrica para la "Exposición del cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida". Interpretar y proporcionar antes de iniciar las actividades de la estrategia del Método de aprendizaje A-6a.
Estrategia:
En la estrategia se fomenta el contenido actitudinal de comprender la capacidad de los seres humanos para modificar el ambiente a partir de la formación de óxidos no metálicos y de oxoácidos, reacciones químicas estudiadas en los Métodos de aprendizaje A-6a, A-7a y A-7b y A-9a y A-9b, que está provocando el fenómeno de la Lluvia ácida. El tiempo para llevarla a cabo se estima de 1 hora ya que los alumnos comienzan a trabajar en la misma desde el inicio del Método de aprendizaje A-6a.
1) El profesor organizará las exposiciones simultáneas de los equipos de los carteles de divulgación del tema de Lluvia ácida y al finalizar esta actividad guiará una discusión en plenaria para destacar e interpretar las reacciones químicas de formación de óxidos no metálicos y de oxoácidos en la formación de la Lluvia ácida y las actividades humanas que las originan para concluir acerca del potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.
Evaluación:
Actividad
- Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida en equipo.
- Exposición del Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida.