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Método de aprendizaje A-6b

Aprendizaje 6b: Comprende el potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.

Temática:

Reacción química: Origen de la Lluvia ácida.

  • Habilidad: comprender.  
  • Contenido: potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.
  • Método de aprendizaje: interpretando las reacciones químicas involucradas en la formación de Lluvia ácida e investigando documentalmente las actividades humanas que la originan y sus efectos en el ambiente. 

Recursos didácticos:

 

Documentos pdf:

Lista de cotejo para el "Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida". Interpretar y proporcionar antes de iniciar las actividades de la estrategia del Método de aprendizaje A-6a.

Rúbrica para la "Exposición del cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida". Interpretar y proporcionar antes de iniciar las actividades de la estrategia del Método de aprendizaje A-6a.

Estrategia:

En la estrategia se fomenta el contenido actitudinal de comprender la capacidad de los seres humanos para modificar el ambiente a partir de la formación de óxidos no metálicos y de oxoácidos, reacciones químicas estudiadas en los Métodos de aprendizaje A-6a, A-7a y A-7b y A-9a y A-9b, que está provocando el fenómeno de la Lluvia ácida. El tiempo para llevarla a cabo se estima de 1 hora ya que los alumnos comienzan a trabajar en la misma desde el inicio del Método de aprendizaje A-6a. 

1) El profesor organizará las exposiciones simultáneas de los equipos de los carteles de divulgación del tema de Lluvia ácida y al finalizar esta actividad guiará una discusión en plenaria para destacar e interpretar las reacciones químicas de formación de óxidos no metálicos y de oxoácidos en la formación de la Lluvia ácida y las actividades humanas que las originan para concluir acerca del potencial de los seres humanos para modificar su ambiente.

Evaluación:

Actividad 

  • Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida en equipo.
  • Exposición del Cartel de divulgación del tema de Lluvia ácida.