Secuencia
Con la finalidad de que el profesor introduzca al apartado se sugiere realizar la lectura ¿Qué papel cumple el agua en los organismos vivos?
Tomando como referencia la lectura anterior resolver el cuestionario sobre funciones y usos del agua.
Desarrollo
Realizar investigación documental para exposición sobre las temáticas relacionadas con el agua como un recurso vital, para ello formar equipos de alumnos e investigar en bibliotecas digitales de la UNAM y en la Revista Ciencias de la UNAM.
Temáticas para investigación y su exposición:
- Disponibilidad mundial de este recurso.
- Abastecimiento de agua en la ZMCM (Zona Metropolitana de la Ciudad de México).
- Acciones para la conservación y cuidado de este recurso.
Después de las exposiciones realizar una discusión plenaria haciendo énfasis en:
- La importancia del agua como un recurso vital.
- Necesidad de llevar a cabo acciones que permitan su conservación.
- Contribución de la química en los procesos de purificación.
Cierre
En plenaria grupal establecer los valores humanos mediante una actitud crítica y de responsabilidad en el uso de los recursos naturales y en base a la falta de la disponibilidad de agua, proponer acciones para evitar su desperdicio y su contaminación.