Secuencia
Se propone primeramente consultar el archivo PowerPoint sobre los métodos de separación de mezclas, particularmente decantación, filtración y evaporación; así como las características de los componentes de una mezcla para separarlos con estos métodos.
Desarrollo
Previo a la actividad de laboratorio es conveniente presentar una actividad en flash de un laboratorio virtual sobre métodos de separación de mezclas.
Actividad de laboratorio
Realizar la siguiente actividad de laboratorio y posteriormente contestar el cuestionario anexo.
Cierre
Para cerrar el apartado primeramente solicitar una investigación documental en bibliotecas digitales mediante su registro en BiDi-UNAM acerca de las características que definen a los estados de agregación (sólido, líquido y gas), ¿qué son las fuerzas intermoleculares?, ¿cómo representar un estado de agregación por medio del modelo de partículas?
Con base en su investigación pedir su participación en las siguientes actividades:
Flash sobre cambios de estado y las características que los definen.
Laboratorio virtual en el que la presencia de las interacciones que mantienen unidas fuertemente a las partículas en el estado sólido, con menor fuerza en el estado líquido y prácticamente sin atracción en el estado gaseoso
Representación de los estados de agregación (sólido, líquido y gas) por medio de modelo de partículas mediante la intervención de la energía.