Indicaciones de uso
Introducción por unidad: Describe de manera general las temáticas que se tienen que abordar en cada uno de los apartados, así como las estrategias y actividades correspondientes para lograr los aprendizajes solicitados en dicha unidad.
Mapa conceptual por unidad: En este mapa se ofrece un panorama de los conceptos que se tienen que abordar en la unidad.
Introducción por apartado: Describe de manera general las temáticas que se tienen que abordar, así como las estrategias y actividades correspondientes para lograr los aprendizajes solicitados.
Mapa conceptual por apartado: En este mapa se muestra un panorama de los conceptos que se tienen que abordar en el apartado, la problemática que presenta y sugerencias de solución.
Aprendizajes:
- Conceptuales: ¿Qué saben?
Se refiere al saber qué, al conocimiento de datos, hechos, conceptos y principios.
- Procedimentales: ¿Qué pueden hacer
Se refieren al saber hacer, constituyen el tipo de conocimientos relativo a la ejecución de procedimientos, estrategias, técnicas, habilidades, destrezas, métodos, etcétera.
- Actitudinales: ¿Qué creen, opinan, sienten o piensan?
Son los contenidos que inciden en el ámbito del saber ser.
Secuencia
- Apertura
- Desarrollo
- Cierre
Evaluación
- Diagnóstica
- Formativa
- Sumativa
A lo largo de la Guía se propones actividades las cuáles a través de hipervínculos permiten acceder a los distintos materiales de apoyo. Igualmente, la Guía incluye una serie de direcciones electrónicas, la bibliografía básica y complementaria para su consulta.
Esperamos que este material, al ser consultado y aplicado por los profesores, les facilite la impartición de la asignatura y en consecuencia, contribuya a que los estudiantes alcancen los aprendizajes de la asignatura de forma más significativa.