Aprendizajes

CONCEPTUALES: ¿Qué sabe?
  • Describe cómo el descubrimiento de las partículas subatómicas dio lugar a la evolución del modelo de Dalton al de Bohr (N2).
  • Representa gráficamente la distribución electrónica de los átomos de los elementos de grupos representativos según el modelo atómico de Bohr (N2).
  • Describe la organización de los elementos en la tabla periódica considerando grupos o familias, períodos y orden creciente de número atómico (N2).
  • Ubica en la tabla periódica la posición de los átomos de los elementos de los grupos representativos con base en el número de electrones externos (N2).
  • Utiliza la tabla periódica como una herramienta para obtener información básica sobre los elementos (N2).
  • Nombra a los elementos de los grupos representativos a partir de sus símbolos (N1).
  • Asocia los valores de electronegatividad de los elementos con su radio atómico, su energía de ionización y su carácter metálico o no metálico (N3).

PROCEDIMENTALES: ¿Qué puede hacer?

  • Incrementa su destreza en el manejo de equipo y sustancias delaboratorio al experimentar.
  • Incrementa sus habilidades en la búsqueda de información pertinente y en su análisis y síntesis.
  • Mayor capacidad de comunicación oral durante las discusiones.

ACTITUDINALES: ¿Qué cree, opina, siente o piensa?

  • Desarrolla un compromiso de cooperación y colaboración al realizar tareas en equipo.
  • Desarrolla sus actitudes crítica y analítica al expresar sus opiniones.