Clasificación de ángulos por su posición relativa en dos rectas cortadas por una transversal

(ángulos alternos internos, alternos externos y correspondientes)

Aprenderás que los ángulos, clasificados por su posición relativa en dos rectas cortadas por una transversal, pueden ser alternos internos, alternos externos y correspondientes.

Ángulos y su posición

Revisa esta clasificación y los recursos GeoGebra.

Arrastrar

Arrastra la opción correcta al lugar que corresponde. Las respuestas correctas aparecerán en color verde. A partir de lo que observaste en el recurso interactivo anterior se puede afirmar que los:

Tipos de ángulos Descripción
Ángulos alternos externos
Ángulos correspondientes
Ángulos alternos internos

En los recursos anteriores observaste que los ángulos también se clasifican por su relación con otros ángulos. Los diferentes tipos de ángulos y sus definiciones son:

Nombre Definición Ejemplo
Ángulos alternos internos Son dos ángulos que, en una transversal que corta a dos rectas, son internos a las rectas pero alternos en la transversal. angulo
Ángulos alternos externos Son dos ángulos que, en dos rectas cortadas por una transversal, son externos a las rectas pero alternos en la transversal. angulo
Ángulos correspondientes Son dos ángulos que, en dos rectas cortadas por una transversal, están del mismo lado de la transversal, pero uno es interno y el otro es externo a las dos rectas. angulo