Aprendizaje

CONCEPTUALES: ¿Qué sabe?
  • Distingue a los elementos metálicos y no metálicos por su comportamiento frente al oxígeno (N2).
  • Clasifica a los óxidos metálicos y no metálicos por los productos de su reacción con agua (N2).
  • Ubica en la tabla periódica los elementos utilizados y establece las zonas donde se localizan clasificándolos en metales y no metales (N1).
  • Aplica la simbología química de elemento, compuesto y reacción química en las ecuaciones de las reacciones de síntesis (N2).
  • Establece el nombre químico y la fórmula de los óxidos metálicos y no metálicos, bases y oxiácidos obtenidos (N2).
  • Identifica a los ácidos y las bases por medio de indicadores.
  • Balancea por inspección las ecuaciones químicas de las reacciones efectuadas (N3).
  • Explica el fenómeno de la lluvia ácida y sus consecuencias mediante las reacciones de síntesis de óxidos ácidos (N3).

 

PROCEDIMENTALES: ¿Qué sabe hacer?

  • Incrementa sus habilidades y destrezas tales como la observación, análisis y síntesis de problemas experimentales.
  • Incrementa su destreza en el manejo de equipo y sustancias de laboratorio al experimentar.
  • Desarrolla una mayor capacidad de comunicación oral y escrita en las discusiones y en los reportes elaborados.

ACTITUDINALES: ¿Qué cree, opina, siente ó piensa?

  • Desarrolla una mayor actitud de colaboración durante el trabajo experimental en equipo.