Secuencia

Apertura

Se propone primeramente consultar el archivo PowerPoint sobre los métodos de separación de mezclas, particularmente decantación, filtración y evaporación; así como las características de los componentes de una mezcla para separarlos con estos métodos.

Desarrollo

Previo a la actividad de laboratorio es conveniente presentar una actividad en flash de un laboratorio virtual sobre métodos de separación de mezclas.

Actividad de laboratorio

Realizar la siguiente actividad de laboratorio y posteriormente contestar el cuestionario anexo.

Cierre

Para cerrar el apartado primeramente solicitar una investigación documental en bibliotecas digitales mediante su registro en BiDi-UNAM acerca de las características que definen a los estados de agregación (sólido, líquido y gas), ¿qué son las fuerzas intermoleculares?, ¿cómo representar un estado de agregación por medio del modelo de partículas?

Con base en su investigación pedir su participación en las siguientes actividades:

Flash sobre cambios de estado y las características que los definen.

Laboratorio virtual en el que la presencia de las interacciones que mantienen unidas fuertemente a las partículas en el estado sólido, con menor fuerza en el estado líquido y prácticamente sin atracción en el estado gaseoso

Representación de los estados de agregación (sólido, líquido y gas) por medio de modelo de partículas mediante la intervención de la energía.