R 10. Clasificación en mezclas Homogéneas y Hetrogéneas

Mezclas Homogéneas y Heterogéneas en educación primaria,

BREVE DESCRIPCIÓN.

VIDEO: Mezcla Homogéneas y Heterogéneas en educación primaria.

Es un breve video (duración 6:18 min) donde se parte de diferenciar una sustancia y una mezcla, para enfocarse en plantear la clasificación que se tiene de una mezcla y las características entre ellas que marcan la diferencia, pese a que el título del video el diseño está destinado a la educación primaria, el contenido se desarrolla y explica a un nivel superior comprensible para alumnos de secundaria o bachillerato. Por lo cual se sugiere su uso para la comprensión de este aprendizaje.

En él se va explicando y mostrando imágenes que permiten evidenciar lo que se menciona, se explican también algunos de los métodos de separación más comunes para ciertas mezclas homogéneas y heterogéneas.

Para cumplir con el logro del aprendizaje, donde se menciona "incluyendo dentro de las mezclas homogéneas a las disoluciones" se necesita retomar la referencia R-7 donde se ve el concepto de disoluciones.

¿Qué es una disolución? ¿Cuáles son los tipos de disoluciones? Donde como se menciona en la referencia, tendrán una explicación muy clara de lo que es una disolución, diferencia entre suspensiones y coloides, Mencionándose la importancia de las disoluciones en la vida, dándose ejemplos. Muy buen video con lenguaje claro y buenas imágenes. Se sugiere que en este punto sólo se vea hasta el minuto 5:30 que es la parte que tiene que ver con la temática.

Se sugiere una vez consultado estos materiales puedan realizar la estrategia propuesta en la Guía de Profesor para que se evidencie que los alumnos logran el aprendizaje 7.

REFERENCIA:

Mezcla Homogéneas y Heterogéneas en educación primaria.   https://www.youtube.com/watch?v=LaGP2S0krSU     Subido por Daniela Hernández el 26 de abril de 2015