Tabla de contenidos y ligas

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La siguiente tabla muestra las diferentes actividades de evaluación, el tipo de evaluación, así como las habilidades y contenidos y el dominio cognitivo. Además, establece la liga para acceder al archivo y poder imprimirlo.
Evaluación de la unidad: Solución de sistemas de ecuaciones
ESPECIFICACIONES DE LOS APRENDIZAJES A EVALUAR
Evaluación formativa orientadora y reguladora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
A |
Métodos de combinaciones lineales y sustitución. Revisión de conocimientos previos
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Comprender, distinguir, deducir, conjeturar, graficar, aplicar, analizar y comunicar matemáticas. En las actividades de evaluación A a la 4B, y las evaluaciones exploratorias 1 a 6 los instrumentos de evaluación contemplan distintos niveles de dominio y profundidad del tema y se evalúa el logro de los aprendizajes de los alumnos establecidos en el PEV como sigue: ♦ Reconoce cuándo un sistema de ecuaciones es lineal o no, y cuáles son sus incógnitas. ♦ Recuerda el método de reducción para resolver un sistema de ecuaciones 2x2, y comprende la forma en que se extiende a un sistema 3x3. ♦ Reafirma el concepto de sistemas equivalentes y entiende que en los métodos algebraicos de resolución de un sistema de ecuaciones, se recurre a transformarlos a sistemas equivalentes de mayor simplicidad, hasta llegar a alguno que contiene una ecuación con una sola incógnita. |
Comprensión.
Aplicación de conceptos.
Análisis. |
1A y 1B
2A y 2B
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Sistemas consistentes e inconsistentes Verificación de avances Solución de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 y aplicaciones Verificación de avance
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Evaluación formativa orientadora y reguladora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
Solución de sistemas lineales B Verificación de avances. |
♦ Distingue cuando un sistema de ecuaciones 3x3 o 4x4, está escrito en forma triangular y explica qué ventajas aporta esta forma para resolverlo. ♦ Dado un sistema de ecuaciones lineales 3x3, utiliza el método de suma y resta para transformarlo a la forma triangular, y a partir de ahí, obtiene su solución. ♦ A través de la última ecuación de un sistema de ecuaciones escrito en forma triangular, identifica si éste es compatible o no, o bien, si es dependiente o no. ♦ En el caso de sistemas 2x2, ya sea que ambas ecuaciones sean lineales o incluyan cuadráticas, explica a partir de una gráfica, qué significa que el sistema tenga una, ninguna o infinidad de soluciones. ♦ Para sistemas de ecuaciones 2x2 con ambas ecuaciones cuadráticas (dos parábolas, dos circunferencias, o una y una), traza un bosquejo que ilustre cómo están colocadas las gráficas y, en consecuencia, cuántas soluciones tiene el sistema. |
Comprensión.
Aplicación de conceptos.
Análisis. |
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4A y 4B |
Solución de sistemas no lineales Verificación de avances |
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1 2 3 4 5 6 |
Evaluación exploratoria 1. ¿Auto deportivo o camioneta? (S de 2x2) 2. Buscando ganancias (S de 2x2). 3. Especie con amenaza de extinción (Predicción con sistemas de ecuaciones). 4. La mejor ruta, mejor consumo de combustible (Sistemas de ecuaciones de 3x3). (Sistemas cuadráticos) 6. Cortando cónicas y líneas rectas. (Sistemas cuadrático-lineales). |
Evaluación sumativa integradora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
Ex. de respuesta abierta
A y B
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¿Cuánto he aprendido? Evaluación de la unidad, Versión A
¿Cuánto he aprendido? Evaluación de la unidad, Versión B.
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♦ Avanza en su desempeño respecto a los métodos algebraicos al reducir a la forma escalonada un sistema de ecuaciones usando combinaciones lineales o al usar la sustitución como herramientas para resolverlo, así como para hallar la solución a problemas que los involucran. ♦ Valora al Álgebra, no sólo como una herramienta para obtener resultados numéricos, sino también para establecer relaciones que proporcionan información acerca de la problemática que se estudia, esto a través de:
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Comprensión, Aplicación y análisis |
Evaluación sumativa integradora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
A
B
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Evaluación del desempeño
(Aplicación de los sistemas de ecuaciones)
(Aplicación de los sistemas de ecuaciones)
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Dada una situación o problema, lo más cercano posible a la realidad, el alumno pone en juego todos sus conocimientos y habilidades adquiridos, no sólo de la unidad que ha estudiado, sino todos aquellos de los que se ha apropiado a lo largo de su aprendizaje. La tarea a desempeñar le permite mostrar su nivel de logros que se contrasta con la rúbrica diseñada exprofeso para valorar su desempeño.
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Comprensión, Aplicación, análisis y síntesis |