Introducción

Es importante que los docentes vean este material como la oportunidad para armar su propia estrategia de evaluación, ya que los instrumentos presentados aquí son demasiados y no daría tiempo en el semestre de aplicarlos todos, cada profesor podrá hacer la selección y adecuación de aquellos instrumentos que considere pertinentes. Proponemos aquí, reactivos de ejercitación, de razonamiento, de resolución de problemas y de análisis matemático que fueron elaborados con la finalidad de que el alumno pueda ir accediendo al conocimiento logrando, al mismo tiempo, mayor dominio en las habilidades que va desarrollando, en otras palabras, los invitamos a realizar la evaluación con un sentido totalmente diferente a la evaluación tradicional, como ya se explicó en la introducción de este paquete.

Para facilitar la comprensión de la estructura de los instrumentos y actividades de evaluación para la unidad del programa: Solución de sistemas de ecuaciones, consideramos conveniente organizarlas por nivel de profundidad y dificultad en el tratamiento de los conceptos conforme se va avanzando en el curso, por lo que las presentamos en tablas que muestran, en forma resumida, la información acerca de los contenidos y habilidades que se revisan en cada una de estas herramientas de evaluación propuestas en este paquete.