Tabla de contenidos
La siguiente tabla muestra las diferentes actividades de
evaluación, el tipo de evaluación, así como las habilidades y
contenidos y el dominio cognitivo. Además, establece la liga para
acceder al archivo y poder imprimirlo.
Evaluación de la unidad: La Parábola y su ecuación cartesiana
ESPECIFICACIONES DE LOS APRENDIZAJES A EVALUAR
Evaluación formativa orientadora y reguladora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
Exploratoria |
Comprender, distinguir, deducir, graficar, aplicar y analizar. Estas actividades de evaluación, permiten explorar la comprensión de los conceptos involucrados con la parábola contemplan distintos niveles de dominio y profundidad del tema, así como la aplicación de los conceptos en la resolución de problemas para valorar los logros establecidos en el PEV como sigue: § Realiza la construcción de una parábola y reconoce los elementos y las características § Distingue en la gráfica o en la ecuación, los elementos de una parábola según sus parámetros. § Aplica los conocimientos adquiridos sobre esta curva, en la resolución de algunos problemas. § Determina los elementos esenciales de una parábola a partir de su ecuación dada en la forma ordinaria o general, y los utiliza para bosquejar su gráfica. |
Comprensión.
Aplicación de conceptos.
Análisis. |
|
Exploratoria |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
|||
Formativa |
*Las respuestas están en un solo archivo Respuestas a las actividades de evaluación
Evaluación sumativa integradora |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Nombre y descripción de la actividad |
HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV) |
NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO |
A. ¿Cuánto he aprendido? Examen con respuestas al final Evaluación de la unidad, |
§ Consolidar el manejo del método analítico a través del estudio de la ecuación de la parábola. § Reconoce las formas, estructuras y procedimientos, al resolver diversos problemas que involucren a la parábola. § . Identifica a partir del enunciado de un problema, la estrategia que le permita obtener los parámetros esenciales de un lugar geométrico, o bien, vislumbra un procedimiento |
Comprensión, aplicación y análisis. |
|
Examen de opción múltiple C |
¿Cuánto he aprendido? Evaluación de la unidad.
|
||
Evaluación del desempeño |
Golden Gate con rúbrica |