Tabla de contenidos

La siguiente tabla muestra las diferentes actividades de evaluación,  el tipo de evaluación, así como las habilidades y contenidos y el dominio cognitivo. Además, establece la liga para acceder al archivo y poder imprimirlo.

Evaluación de la unidad: La Parábola  y su ecuación cartesiana

ESPECIFICACIONES DE LOS APRENDIZAJES A EVALUAR

 

Evaluación formativa orientadora y reguladora

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Nombre y descripción de la actividad

HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV)

NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO

Exploratoria

*Aplicando la definición.

Comprender, distinguir, deducir, graficar, aplicar y  analizar.

Estas actividades de evaluación, permiten explorar la comprensión de los conceptos involucrados con la parábola contemplan distintos niveles de dominio y profundidad del tema, así como la aplicación de los conceptos en la resolución de problemas para valorar los logros establecidos en el PEV como sigue:

§ Realiza la construcción de una parábola y reconoce los elementos y las características §  Distingue en  la gráfica o en la ecuación, los elementos de una parábola según sus parámetros. § Aplica los conocimientos adquiridos sobre esta curva, en la resolución de algunos  problemas. § Determina los elementos esenciales de una parábola a partir de su ecuación dada en la forma ordinaria o general, y los utiliza para bosquejar su gráfica.

Comprensión.

 

Aplicación de conceptos.

 

Análisis.

Exploratoria

*Identificando segmentos y parámetros de la parábola

Formativa

*Trazo con regla y compás los elementos de la parábola

Formativa

*Puente parabólico

Formativa

*Antena parabólica

Formativa

*Antena parabólica receptora

Formativa

*Reflectores parabólicos

Formativa

*Puente de suspensión parabólico

Formativa

*Telescopio

Formativa

*Trazando la parábola

*Las respuestas están en un solo archivo  Respuestas  a las actividades de evaluación 


Evaluación sumativa integradora

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Nombre y descripción de la actividad

HABILIDADES Y CONTENIDOS QUE SE EVALÚAN (INCLUYEN LOS MÍNIMOS DE APRENDIZAJE CONFORME AL PEV)

NIVELES DE DOMINIO COGNITIVO

Examen de respuesta abierta

 

A  y  B

 

Evaluación sumativa

 A.   ¿Cuánto he aprendido?  Examen con respuestas al final

Evaluación de la unidad,


 B   ¿Cuánto he aprendido? Examen con respuestas al final 

 

§ Consolidar el manejo del método analítico a través del estudio de la ecuación de la parábola.  § Reconoce las formas, estructuras y procedimientos, al resolver diversos problemas que involucren a la parábola. § . Identifica a partir del enunciado de un problema, la estrategia que le permita obtener los parámetros esenciales de un

lugar geométrico, o bien, vislumbra un procedimiento

Comprensión, aplicación y análisis.

Examen  de opción múltiple

C

¿Cuánto he aprendido?  

Evaluación de la unidad.

 Opción múltiple


 

 Evaluación del desempeño
 Golden Gate con rúbrica