Matematicas

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /Data/sites/micrositios/public_html/includes/common.inc).
16 jun 2015

La Aritmética pitagórica como recurso para la introducción a la demostración

En este trabajo, se realiza un estudio exploratorio de la manera en que alumnos de primer semestre de bachillerato abordan actividades que involucran el reconocimiento de patrones aritméticos y geométricos. En esta perspectiva, se realizan actividades con los números poligonales. Se observa que los alumnos son capaces de reconocer los patrones geométricos y aritméticos de los números poligonales. Sin embargo, todavía tienen mucha dificultad para demostrar, de manera general, la relación entre diferentes números poligonales.

09 abr 2015

Geometría al vuelo. Rectas perpendiculares: conexiones entre geometrías

En esta estrategia, los profesores Carlos Federico Navarro, Silvia Karina López, Bertha Medina y Dulce María Peralta de CCH Sur, proponen el estudio de las rectas perpendiculares como un tema que está a caballo entre la geometría euclidiana y la analítica. El sustento teórico en el que basan la estrategia es la construcción del conocimiento a través de metáforas, paradigma desarrollado por el cognitivismo. Se presenta a detalle una secuencia didáctica para el análisis de rectas perpendiculares a partir de imágenes.