Talleres

15 ene 2016

Poema tipográfico. Introducción a la tipografía como recurso de expresión gráfica

El presente es un taller dedicado a docentes de la asignatura de Taller de Expresión Gráfica 2 que tiene como intención presentar una alternativa de secuencia didáctica para los alumnos en el tema de la valoración de la tipografía como elemento comunicativo y constitutivo de una obra plástica o de diseño gráfico.

24 abr 2015

Composición de frutas con la técnica de Gouache bajo ambiente colaborativo

Con esta estrategia trato de mostrar los beneficios en tiempo, en la calidad del trabajo del alumno y en la actitud de éste para con sus compañeros, cuyo resultado es una composición que lo enorgullece mostrando la aplicación correcta de la técnica de gouache.

23 abr 2015

Estrategia de lecto-escritura a partir de secuencias narrativa, descriptiva y argumentativa

En esta estrategia de la profesora Esperanza Lugo el propósito es que el alumno reconozca y ejercite las secuencias narrativas, descriptivas y argumentativas en dos relatos, a partir de la identificación del propósito del texto, de la voz narrativa, y de los indicios propios de la escena del crimen en un cuento policial.