En países angloparlantes no se acostumbra saludar de beso en la mejilla, ésta es una costumbre más bien latina. Tanto en Estados Unidos como en Irlanda el apretón de manos es común en una situación formal o simplemente expresiones habladas en contextos informales.
En Inglaterra es muy importante la cortesía y formalidad por ello el saludo de manos es la forma más común al presentarse y despedirse, éste debe ser suave y con contacto visual.
Los abrazos y besos entre los ingleses generalmente se reservan para los familiares o amigos íntimos.
En Australia entre amigas, las mujeres pueden saludarse con uno o dos besos en la mejilla.
En la India, cuyo idioma oficial es el inglés y el hindi, el apretón de manos es común solo si la otra persona está acostumbrada a tratar a gente occidental, de lo contrario, el saludo por excelencia se realiza al juntar las palmas de las manos y colocándolas bajo la barbilla, y realizar una inclinación de la cabeza a la cintura. Este saludo lo consideran un signo de respeto hacia su cultura y religión.
Cabe destacar que por lo general en la mayoría de los países de habla inglesa en una conversación formal se utilizan los títulos de cortesía: Mr. Mrs. y Miss con sus respectivos apellidos (Mr. Smith, Mrs. Phillips, Miss Jones) y no con su profesión como se acostumbra en México (Dra. Martínez, abogado Jiménez, Lic. López). Se valora a las personas más por su apellido que por su formación académica.