Tecnologías y educación

04 ago 2016

El uso del Blog como estrategia de enseñanza aprendizaje en la educación a distancia

Se presenta la experiencia obtenida a partir del uso del blog como estrategia de enseñanza-aprendizaje con tres alumnos de nivel bachillerato, en el Sistema de Educación en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. Dicha herramienta se utilizó para la presentación de un proyecto final que integra los conocimientos y habilidades desarrolladas en el curso “Seres vivos: adaptación al ambiente”. Durante su elaboración se observó el desarrollo de las competencias digitales, la autonomía y los juicios de valor, así como una mejoría en los hábitos de estudio. La temática elegida tiene como finalidad la promoción del cuidado del medio ambiente y una semblanza sobre la riqueza cultural del estado de Yucatán.

04 ago 2016

Diez blogs Del Colegio de Ciencias y Humanidades

A continuación, encontrarán un conjunto de blogs (10) elaborados; la mayoría, por profesores del CCH. Estos sitios, están orientados a los estudiantes y tienen como la finalidad de brindar apoyo a las diferentes asignaturas que imparten los profesores que los generaron. En ellos, se podrá apreciar el uso de las TIC en el proceso educativo y la importancia de este recurso.

08 abr 2016

El impacto de la tecnología en la educación de los jóvenes

El avance de la tecnología se refleja en el uso de los medios de comunicación como herramientas del proceso educativo, principalmente en lo que se refiere al uso de las computadoras y el acceso a la información por medio de la red (internet). La mayoría de los países están destinando recursos importantes para dotar a las escuelas de estos medios.

25 nov 2015

Blogs educativos

En este documento se presentan un conjunto de sitios y blogs educativos que pueden contribuir a coadyuvar y fortalecer la docencia.

24 abr 2015

¿QUÉ ES UN MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea masivos y abiertos). Éstos consisten en un entorno de aprendizaje abierto y sin límite de participantes en donde la creación del conocimiento se se basa en el establecimiento de conexiones.

Algunos expertos afirman que el desarrollo de los MOOC puede cambiar el rumbo de la educación en el mundo y a esta iniciativa se están sumando algunas de las universidades mas importantes del mundo incluyendo la UNAM.

Si quieres saber más sobre el tema ve el siguiente vídeo.

21 ene 2015

¿Conoces las 25 profesiones digitales con futuro?

El mundo digital ya es una alternativa de especialización y puesto que las empresas han tenido que ir adaptándose a las innovaciones tecnológicas, el Internet y las redes sociales se ha hecho necesario la creación de nuevos perfiles profesionales, conoce cuales son los perfiles digitales del futuro.