Experimentales

08 sep 2016

Actividades didácticas que promueven el análisis y la interpretación

La información en la actualidad está cargada de ideología y tendencias de todo tipo, como política, religiosa, económica y social. Los alumnos deben ejercitar los procesos de razonamiento, análisis e interpretación para elaborar juicios propios y de esa forma ser capaces de discutir y dialogar con argumentos.

24 abr 2015

Análisis del movimiento de un automóvil

En esta estrategia de la asignatura de Física III, los profesores Carlos Urquieta, José Luis Zaragoza y Raymundo Jiménez, brindan una secuencia basada en la Enseñanza situada y el Aprendizaje Basado en Problemas. A través de esta, es posible abordar los siguientes temas: Rapidez, velocidad, aceleración; Ecuación de movimiento (segunda Ley de Newton); Ímpetu; Energía potencial y energía cinética.

09 abr 2015

Estrategia didáctica en apoyo al tema de evolución como proceso que da origen a la biodiversidad​

Los profesores del CCH Sur, Irma Sofía Salinas y Miguel Serrano, presentan esta estrategia de la asignatura Biología IV, cuyo tema –la evolución- es uno de los más difíciles de aprender entre los alumnos según diversos estudios en México y en otros países. Las actividades relacionadas con la estrategia se llevan a cabo en un total de ocho clases de dos horas, por lo que se presenta una secuencia de ocho pasos. La principal aportación de esta estrategia es que al final se ofrecen conclusiones de resultados, por lo que éste documento no sólo tiene un carácter prescriptivo, sino que es también una investigación.