|
Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Ejemplo 2: Tema: México, del desarrollo estabilizador a la crisis del sistema político: 1958-1976 |
Indicaciones: escribe un ensayo que incluya:
a). Una introducción b). Una argumentación en donde se de respuesta a la temática y/o preguntas solicitadas, y c). Que finalice en una conclusión personal del tema
El trabajo se entregará en papel tamaño carta, con una extensión de cinco hojas incluyendo las referencias de información bibliográfica, hemerográfica y de la web; deberá escribirse a doble espacio y en letra tipo arial de 12 puntos. Se entregará el próximo __ de _______ de _____.
Antecedentes: Durante los gobiernos federales de 1952 a 1958 con el propósito de incrementar la industrialización, se subvencionaron materias primas, transportes y energéticos; se eximió de impuestos a las empresas, las cuales habían sido inyectadas con préstamos a bajos intereses, que luego se habían olvidado; se prohibió la importación de productos que compitieran con los nacionales; aunado con la proliferación de acciones ilegales de corrupción y rapiña, tanto de empresarios como de los políticos, sobre los recursos nacionales. A partir de 1957 las protestas se hicieron manifiestas: en el campo con demandas que, en algunas ocasiones, se transformaron en insurrecciones campesinas; en las fábricas y los servicios públicos con numerosas huelgas y, en las escuelas, con paros estudiantiles que demandaban un cambio en el rumbo que habían mantenido los gobiernos priístas, iniciándose una crisis política en el país.
Tarea a realizar: Puedes seleccionar cualquiera de las siguientes opciones para elaborar tu ensayo:
Para efectuar la tarea puedes considerar las siguientes ideas:
Recuerda que no tienes que limitarte a estas sugerencias. |
Ejemplos de rúbricas genéricas para evaluar un trabajo escrito
con tema libre |
Ejemplo de actividad/tarea de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos |