Atributos/
Desempeño
Organización (Integración y Coherencia)
Intención
La información y sus particularidades
Dominio del idioma
Estilo y énfasis en la comunicación
|
Insuficiente
(No aprobado)
Presenta una redacción incoherente
que hace difícil entender su desarrollo, y sin introducción y/o conclusiones
Sin un propósito e ideas claras en
su trabajo, no muestra interés por la tarea o por quien leerá su escrito
Las referencias son escasas, poco
apropiadas o totalmente inadecuadas
Presenta múltiples errores, que
obstaculizan la comprensión
No es aparente algún estilo o
énfasis en la comunicación; si se presenta alguno este es inapropiado para los
fines del escrito
|
Incipiente (Bajo
desempeño)
El trabajo carece de continuidad,
con múltiples inconsistencias y segmentos incoherentes
Se aprecian intentos por establecer
un propósito en su trabajo, mostrando un desarrollo rudimentario de las ideas, y
algún interés por la tarea y por quien leerá su trabajo
Las referencias se presentan con
poca o ninguna elaboración y son reiterativas
Presenta errores, que muestran un
patrón repetitivo
Muestra evidencias de expresar algún
estilo y énfasis apropiado en su escrito
|
Suficiente (Desempeño regular)
La presentación está organizada con
un enfoque claro, pero puede presentar algunas inconsistencias
Establece un propósito para su
trabajo y desarrolla sus ideas, mostrando interés por la tarea y por quien leerá
su trabajo
Las referencias están elaboradas
y son completamente apropiadas
Se presentan algunos errores
El estilo y énfasis utilizado es
adecuado para los fines de su escrito
|
Excelente (Desempeño
sobresaliente)
El trabajo se presenta completamente
organizado en todas sus partes, con un enfoque claro, fluido y coherente
Establece y mantiene un propósito
claro en el objetivo de la tarea, desarrolla con claridad sus ideas a profundidad,
y muestra interés por quien leerá su trabajo
Las referencias son explícitas,
vívidas, detalladas y pertinentes
Se puede presentar algún posible
error
El estilo y énfasis utilizado es
adecuado para los fines de su escrito y fortalece su expresión
|