Cambio climático

21 ene 2015

El cambio climático representa el mayor fracaso del mercado de todos los tiempos, y el de alcance más amplio.

Sir Nicholas Stern, Director del Servicio Económico del Gobierno del Reino Unido y antiguo Economista Jefe del Banco Mundial, 2006.

Para abordar el tema del Mes: Medio ambiente iniciamos con el cambio climático que, de acuerdo con la Agencia Europea del medio ambiente, este ya se está produciendo: las temperaturas están subiendo, las pautas de precipitación están variando, los glaciares y la nieve se están fusionando, y el nivel medio mundial del mar está aumentando.

El cambio climático es una de las mayores amenazas ambientales, sociales y económicas a las que nos enfrentamos. El calentamiento del sistema climático es inequívoco, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Las observaciones realizadas indican un aumento de las temperaturas medias globales del aire y el océano, la fusión generalizada de la nieve y el hielo y el aumento global del nivel del mar. Es muy probable que la mayor parte del calentamiento pueda atribuirse a las emisiones de gases de efecto invernadero consecuencia de la actividad humana.

Para conocer más se puede seguir el siguiente enlace: http://www.eea.europa.eu/es/themes/climate/about-climate-change

Además, en la página de la agencia europea de medio ambiente encontrarás información importante sobre el medio ambiente en la siguiente liga: http://www.eea.europa.eu/es

Categoria del menu derecho: