En la siguiente línea del tiempo, podrás hacer un recorrido a lo largo de la historia y conocer los antecedentes que permitieron llegar a la formulación de la Teoría Cromosómica de la Herencia.
Gregor Johann Mendel | 1822-1884
Monje Agustino nacido en Hiezendorf actualmente República Checa.
Estudió la hibridación en plantas de chícharo, lo que le permitió formular en 1865 las Leyes de Mendel (herencia dominante y recesiva), que explican cómo se transmiten las características de padres a hijos, por lo que se le considera el padre de la Genética.
Johan Friedrich Miescher | 1844-1895
Médico y biólogo, nació en Basilea, Suiza.
Aisló de los núcleos de glóbulos blancos, una sustancia con carácter ácido a la que llamó nucleína, y que posteriormente correspondería al ADN, por lo tanto, se le considera como el descubridor del Ácido Desoxirribonucleico.
Walther Flemming | 1843-1905
Médico y biólogo, nació en Sachsenberg, Alemania.
Utilizando técnicas de tinción, descubrió y describió el proceso de la mitosis observando el comportamiento de los cromosomas durante la división celular, en este se forman dos células hijas con la misma información genética de la célula progenitora.
Oskar Hertwig | 1849-1922
Biólogo, nació en Friedberg, Alemania.
Observó y describió por primera vez en 1876 el proceso de la meiosis, cuando estudiaba huevos de erizo de mar, así mismo describió el mecanismo de la fecundación, que consiste en la entrada de un espermatozoide en un óvulo y sus núcleos se fusionan, iniciando así el desarrollo del embrión.
Friedrich Leopold August Weismann | 1834-1914
Biólogo que nació en Fránkfort, Alemania.
Propuso que el plasma germinal era el responsable de transmitir la información hereditaria y posteriormente se vio, que este correspondía a los cromosomas (ADN) y que se hereda a los descendientes por medio de la meiosis, dando continuidad a lo largo de las generaciones.
Hugo de Vries | 1848-1935
Biólogo y botánico que nació en Haarlem, Holanda.
Carl Correns | 1864-1933
Biólogo y botánico que nació en Munich, Alemania.
Erich von Tschermak | 1871-1962
Biólogo y botánico nacido en Viena, Austria.
Estos tres científicos redescubrieron en 1900 las Leyes de Mendel, publicadas en 1865, al realizar experimentos similares de hibridación, corroborando sus resultados.
Theodor Heinrich Boveri | 1862-1915
Embriólogo nacido en Bamberg, Alemania.
Observó que, durante la meiosis, el número de cromosomas siempre era el mismo y tenían las mismas características y esto se repetía ciclo tras ciclo. Se le considera como uno de los investigadores que más contribuyó al conocimiento de los cromosomas y es uno de los creadores de la Teoría Cromosómica de la Herencia.
Walter Stanborough Sutton | 1877-1916
Médico genetista que nació en Utica, Estados Unidos.
Relaciona el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis con las Leyes de Mendel, demostró que todos los cromosomas estaban dispuestos en pares y cada célula sexual tiene un cromosoma de cada uno, o sea el número cromosómico dividido a la mitad; señaló también a los cromosomas como los portadores físicos de los factores genéticos.
Thomas Hunt Morgan | 1866-1945
Genetista, nacido en Lexington, Estados Unidos.
Ganó el premio Nobel de medicina y fisiología en 1933 gracias a sus experimentos con las moscas del vinagre (Drosophila melanogaster) de ojos rojos y blancos, que le permitieron demostrar que los genes se encuentran en los cromosomas y están dispuestos de manera lineal a lo largo de estos. Así mismo, descubre la herencia ligada al sexo.
Selecciona el nombre del autor de acuerdo a las aportaciones que realizó para la formulación de la Teoría Cromosómica de la Herencia.