Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Modelo de rúbrica para evaluar un trabajo/actividad descriptivo cronológico |
Criterios/ Desempeño
Conocimiento(Descubrimiento e investigación)
Razonamiento
Comunicación
|
Requiere de instrucción adicional (No aprobado) Características (la mayoría de las siguientes): Presenta muy pocos eventos importantes y fechas
Las anotaciones no son claras, con abundantes errores Las pocas ilustraciones no muestran el significado de los eventos o experiencias (sin considerar su habilidad como dibujante) La información presentada sin cohesión
El trabajo se presenta de forma descuidada y con múltiples errores en la atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)
Características (algunas, no todas): Presenta algunos eventos importantes y fechas
Las anotaciones son poco claras, con algunos errores Las ilustraciones no muestran el significado de los eventos o experiencias (sin considerar su habilidad como dibujante) La información presentada con alguna cohesión
El trabajo se presenta de forma poco cuidada y atención insuficiente a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Satisfactorio (Desempeño regular)
Características:
Presenta múltiples fechas y eventos importantes
Hace una presentación clara, con contribuciones interesantes Las ilustraciones utilizadas muestran el significado de las experiencias y eventos (sin considerar su habilidad como dibujante) Presenta la información de manera coherente, con algunos errores
El trabajo se presenta con esmero y pulcritud, y con pocos errores en atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Excelente (Desempeño sobresaliente)
Características:
Presenta la mayoría de las fechas y eventos
Hace una presentación clara, con contribuciones interesantes y sin errores Ilustraciones excepcionales, que muestran el significado de las experiencias y eventos (sin considerar su habilidad como dibujante) Muestra la información de manera coherente
El trabajo se presenta con extremo esmero y pulcritud y expone con cuidado los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Rúbrica para evaluar una tarea/actividad de integración de una línea de tiempo |
Ejemplo de un trabajo/actividad de elaboración de una línea de tiempo |
Un posible texto a revisar para integrar la tarea/actividad de integrar una línea de tiempo |