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López Austin Alfredo y Leonardo
López Luján, “La Periodización de la Historia Mesoamericana” (fragmento), en:
Arqueología Mexicana, edición especial No. 11, septiembre de 2002, pp.
6-15
Una actividad inicial sugerida es la de leer
colectivamente, con ayuda del profesor, un segmento del texto; seleccionar algunas
palabras o segmentos del mismo, de los cuales desconocemos su significado y buscar,
con la participación de todo el grupo, sus diferentes acepciones en un diccionario
o mediante la realización de una lluvia de ideas (ver información relacionada).
Esta revisión nos permitirá contar con
diferentes ideas asociadas al uso de esos conceptos, por lo que debemos
seleccionar aquellos que mejor se adecuen al sentido en que se emplea en el texto.
Para realizar lo anterior, será necesario que al realizar la lectura se tomen en
cuenta los conceptos clave específicos que se incluyen en el texto; ya sea
marcándolos, o enlistándolos y, como ya se indicó, buscar su significado en un
diccionario o enciclopedia.
Una vez que se conocen todos los términos
incluidos en el texto, procedemos a integrar un gráfico con los conceptos
principales y sus relaciones (mapa conceptual, mental o radial).
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