Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Procedimiento para integrar un Mapa Conceptual del texto:

López Austin Alfredo y Leonardo López Luján, “La Periodización de la Historia Mesoamericana” (fragmento), en: Arqueología Mexicana, edición especial No. 11, septiembre de 2002, pp. 6-15

 

Una vez que conocemos el significado de todos los conceptos contenidas en el texto, procedemos a elaborar un gráfico que muestre su interrelación. En el ejemplo que incluimos, podemos observar que:

 

1. El gráfico se inicia de arriba abajo, con el concepto más amplio e incluyente en la parte superior; del que se derivan, en forma descendente y de acuerdo a su importancia, los conceptos derivados

 

2. Los conceptos se unen mediante flechas, y se explica su relación mediante un pequeño texto

 

Elaboración de una línea del tiempo, a partir del contenido del texto y material complementario

Ejemplo de actividad/tarea de elaboración de una línea de tiempo autobiográfica

Elaboración de un video narrativo-descriptivo

Evaluación técnica del video narrativo-descriptivo

Analizar

Inicio