Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
Procedimiento para integrar un Mapa Conceptual del texto: |
López Austin Alfredo y Leonardo López Luján, “La Periodización de la Historia Mesoamericana” (fragmento), en: Arqueología Mexicana, edición especial No. 11, septiembre de 2002, pp. 6-15
Una vez que conocemos el significado de todos los conceptos contenidas en el texto, procedemos a elaborar un gráfico que muestre su interrelación. En el ejemplo que incluimos, podemos observar que:
1. El gráfico se inicia de arriba abajo, con el concepto más amplio e incluyente en la parte superior; del que se derivan, en forma descendente y de acuerdo a su importancia, los conceptos derivados
2. Los conceptos se unen mediante flechas, y se explica su relación mediante un pequeño texto
|
Elaboración de una línea del tiempo, a partir del contenido del texto y material complementario Ejemplo de actividad/tarea de elaboración de una línea de tiempo autobiográfica |