Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Rúbrica para valorar la utilización del conocimiento histórico en una tarea/actividad genérica de investigación |
Criterios/ Desempeño Organización
Presentación
Utilización de fuentes de información
Interpretación/ Empatía
Evaluación de asuntos de interés público del período estudiado
Manejo del lenguaje |
Deficiente El trabajo se presenta completamente desorganizado
La presentación es totalmente incoherente
Sin referencias a ninguna fuente de información
Sin interpretación de los eventos históricos
No toma en cuenta, ni considera, los asuntos importantes de interés público
Muestra un manejo deficiente del lenguaje |
Incipiente El trabajo presenta alguna organización de la información
La presentación contiene múltiples incoherencias El trabajo se basa en una sola fuente de información Alguna interpretación de los eventos históricos, pero sin tomar en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada Trata de tomar en cuenta los asuntos importantes de interés público, sin lograr llegar a definirlos Presenta deficiencias en el dominio del idioma |
Suficiente El trabajo presenta una completa organización de la información La presentación contiene algunas incoherencias
El trabajo se basa en al menos dos fuentes de información Alguna interpretación de los eventos históricos, tomando en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada
Considera y evalúa, al menos, un asunto importante de interés público
Muestra dominio en el manejo del lenguaje |
Sobresaliente El trabajo presenta creativamente la organización de la información La presentación es completamente coherente
El trabajo se basa en múltiples fuentes de información Excelente interpretación de los eventos históricos, tomando en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada
Considera y evalúa diversos asuntos importantes de interés público
El dominio mostrado en el manejo del lenguaje realza la presentación |
Rúbrica para evaluar la presentación de un trabajo de investigación ante una audiencia |