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“El Islam Pasado y Presente” (en:
Historia y Vida, No. 404 Año XXXIII, noviembre de 2001, Barcelona,
pp. 58-61)
Una actividad inicial sugerida es la de leer
colectivamente en el grupo, con ayuda del profesor, un segmento del texto;
seleccionar algunas palabras del mismo, de las cuales desconocemos su significado
y buscar, con la participación de todo el grupo, sus diferentes acepciones en un
diccionario o mediante la realización de una lluvia de ideas; esto nos permitirá
contar con diferentes ideas asociadas al uso de esas palabras, por lo que debemos
seleccionar aquella que mejor se adecua al sentido en que se emplea en el texto.
Posteriormente, será necesario que al realizar la lectura se tomen en cuenta los
conceptos clave específicos que se incluyen en el texto; ya sea marcándolos, como
se presenta en el ejemplo, o enlistándolos y buscar su significado en un
diccionario o enciclopedia. Una vez que se conocen todos los términos incluidos en
el texto, procedemos a integrar un gráfico con los conceptos principales y sus
relaciones (Mapa Conceptual).
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