Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Procedimiento para integrar un Mapa Conceptual del texto:

“El Islam Pasado y Presente” (en: Historia y Vida, No. 404 Año XXXIII, noviembre de 2001, Barcelona, pp. 58-61)

 

Una vez que conocemos el significado de todas las palabras contenidas en el texto, procedemos a elaborar un gráfico que muestre los conceptos y su interrelación. En el ejemplo que incluimos, podemos observar que:

 

1. El gráfico se inicia de arriba abajo, con el concepto más amplio e incluyente en la parte superior; del que se desprenden, en forma descendente y de acuerdo a su importancia, los conceptos derivados

 

2. Los conceptos se unen mediante flechas, y se explica su relación mediante un pequeño texto

 

Integración de la descripción, para su presentación al profesor, o para exponerla ante el grupo

Integración de la descripción, para su presentación al profesor, o para exponerla ante el grupo

Una propuesta de redacción del informe de la descripción de un texto

Otro ejemplo de elaboración de un trabajo descriptivo de un texto

Inicio