Escribe el tipo de problema al que refieren los ejemplos de la siguiente tabla: determinístico, probabilístico, secuencial, condicional o cíclico. Pueden aplicar varias categorías a cada problema como en el ejemplo.
Selecciona el concepto que corresponde a cada una de las definiciones que se presentan a continuación.
1. Descripción del problema y su alcance. |
|
2. Determinar datos de entrada e información esperada, algoritmo de solución, quién ocupará cada sección del programa. |
|
3. Descripción de la plataforma a utilizar, detalle del algoritmo dependiendo de la plataforma, diseño de las pruebas, algoritmo probado con base en las pruebas. |
|
4. Codificación en el lenguaje con comentarios y sin errores de léxico y sintaxis. |
|
5. Evidencias (capturas de pantalla) de que el programa se ejecutó de acuerdo con lo solicitado. |
|
6. En caso de no cumplir con la solución del problema, documentar los cambios solicitados por el profesor. |
|
7. Todo por escrito y manual de usuario |
|
Lee con atención y escribe en los espacios la información que se te solicita.
El profesor Juan desea elaborar un programa de computadora que tabule una función cuadrática desde un valor de la variable independiente $x_{min}$ hasta un valor $x_{max}$ , a veces quiere que aparezcan muchos renglones y a veces pocos. Por ello, el usuario podrá indicar el incremento del valor de la variable independiente que considere adecuado para cada ocasión ($dx$). La salida mostrará la tabla solicitada, incluyendo una columna para la variable independiente y otra para la función evaluada $x^2$.
Conforme avance su curso, el maestro Juan necesitará variar la función a graficar, por lo que solicitará hacer cambios en la programación para graficar cualquier función de la forma $ax^2+bx+c$.
Para el problema del ejercicio anterior, indica si las siguientes características que se mencionan en la tabla son requerimientos funcionales (necesarios para resolver el problema) o no funcionales (características que no son parte del proceso de solución). Observa el ejemplo:
Recuerda el problema: El profesor Juan desea elaborar un programa de computadora que tabule una función cuadrática desde un valor de la variable independiente $x_{min}$ hasta un valor $x_{max}$, a veces quiere que aparezcan muchos renglones y a veces pocos. Por ello, el usuario podrá indicar el incremento del valor de la variable independiente que considere adecuado para cada ocasión ($dx$). La salida mostrará la tabla solicitada, incluyendo una columna para la variable independiente y otra para la función evaluada $x^2$.
Conforme avance su curso, el maestro Juan necesitará variar la función a graficar, por lo que solicitará hacer cambios en la programación para graficar cualquier función de la forma $ax^2+bx+c$.