El diagrama de secuencia nos indica cómo se transfiere la información entre cada uno de los elementos que intervienen en la ejecución de un programa. Del lado izquierdo aparecerán el o los actores, después la clase Principal y el método main() y del lado izquierdo la o las clases que proporcionan la funcionalidad al sistema. Se colocarán flechas que van de una instancia con un mensaje que se envía para intercambiar información.
La secuencia de entrada de información y de obtención de los resultados variará dependiendo de la plataforma y de los prototipos que pudieran usarse.
En una aplicación de consola, la aplicación es la que lleva el control de la secuencia de entrada y salida de la información. La instancia de Triángulo se crea hasta que se utiliza
En una aplicación de consola, la aplicación es la que lleva el control de la secuencia de entrada y salida de la información. La instancia de Triángulo se crea desde el inicio del programa.
En aplicaciones basadas en formularios, el usuario lleva el control de la entrada de los datos y la solicitud de la salida de información a través de eventos. Un objeto de la clase Triángulo se instancia hasta que se utiliza.
En aplicaciones basadas en formularios, el usuario lleva el control de la entrada de los datos y la solicitud de la salida de información a través de eventos. Un objeto de la clase Triángulo se instancia desde la creación del formulario.
Arrastra la respuesta correcta en los espacios en blanco para completar en cada uno de los problemas del fichero. Al finalizar se desplegará el esquema correcto.
Calcula el índice de masa corporal de una persona, conociendo su peso y estatura.
Calcula las raíces ($x_1$ y $x_2$) de una ecuación de segundo grado de la forma $ax^2+bx+c=0$.
Escriba la tabla de multiplicar de un número N.
Calcula el área bajo la curva de una función $f(x)$ entre $x=x_{min}$ y $x=x_{max}$.