Actividad Final

Escribe cada concepto a la definición que corresponda:

  • Atributo
  • Encapsulamiento
  • Método
  • Objeto
Principio que indica que en un sistema solo se modelan aquellos elementos que son útiles para resolver un problema, lo que es irrelevante se omite. Abstracción
Característica de la Programación Orientada a Objetos que indica que los atributos de un objeto deben ser privados (estar ocultos al exterior) y sólo puede accederse a ellos a través de métodos públicos de la clase.
Encapsulamiento
Abstracción o modelo que representa un elemento de un conjunto de objetos del mundo real como Triángulo, Persona, Ecuación, CuentaBancaria, Alumno, etc. Clase
Instancia en memoria o miembro de una clase.
Objeto
Una característica de una clase como color, material, nombre de una persona, estatura, peso, una variable, etc. Es parte del estado o valores que guarda una variable de una instancia u cada objeto de la clase de manera individual y protegida del exterior del objeto.
Atributo
Procedimiento o función que es invocado para cada objeto o clase que implica el comportamiento de la clase.
Método

Observa los siguientes identificadores y anota en el espacio correspondiente si se trata de una clase, un atributo o un método, de acuerdo a la convención de nombres o identificadores:

Identificador Que representa
Triangulo clase Inicia con mayúscula
miTriangulo
atributo
Capitalizado, inicia con minúscula
getBase()
método
Capitalizado, inicia con minúscula, tiene paréntesis al final
triangulo
atributo
Capitalizado, inicia con minúscula
Alumno()
método
Por los paréntesis corresponde a un método que está capitalizado, además es un sustantivo. Lo que indica que si la clase se llama Alumno, se trata de un “metodo constructor”.

Completa los espacios en blanco.

Realice la tabla de la función $f(x)$ entre $x=x_{min}$ y $x=x_{max}$ en incrementos de $dx$.

Programa para tabular una función $f(x)=x_2$

Introduce el valor inicial (): 0

(xmax):5

Introduce el valor del incremento (dx): 1

La tabla es:

x     f(x)

_________

  0

1   1

2   4

3   9

4   16

5   

Completa las sentencias que del pseudocódigo correspondientes al diagrama de flujo, del lado del pseudocódigo escribe en los espacios los verbos que corresponden.

Realice la tabla de la función $f(x)$ entre $x=x_{min}$ y $x=x_{max}$ en incrementos de $dx$.

Diagrama de flujo
Pseudocódigo

Inicio

a, b, c

leer

escribir "x   f(x)"

para xxmin hasta xmax en incr. dx

x, “   “, (x*x)

escribir

fin

Arrastra la respuesta correcta en los espacios para completar el procedimiento.

Realice la tabla de la función $f(x)$ entre $x=x_{min}$ y $x=x_{max}$ en incrementos de $dx$.

xMin
setMax(xMax)
Función
setDx(dx)
solicitar dx
opciones
opciones

Escribe la respuesta correcta en los espacios para obtener la clase detallada.

Realice la tabla de la función $f(x)$ entre $x=x_{min}$ y $x=x_{max}$ en incrementos de $dx$.

Escribe la tabla de multiplicar de un número N.

Clase básica

Función
xMin
xMax
dx
f(x)
tabular()

Clase detallada

Función
double xMin
double
double
xMax
double dx
Funcion()
double f(double x)
void tabular()
double
getXMin()
double
getXMax()
double getDx()
void
setXMin(double value)
void setXMin(double value)
void setDx(double value)