Cuando hablamos de textos argumentativos nos referimos a aquellos en los que el autor expresa opiniones o intenta demostrar una idea. Para conseguir esto se basa en ejemplos, hechos o argumentos de personas expertas en el tema que se trata.
Un tipo de texto argumentativo es el que intenta persuadir al lector sobre ciertas ideas o comportamientos. Éste es usado comúnmente en ámbitos publicitarios y políticos como medio para “convencer” a las personas sobre pensar o actuar de cierto modo. También se utilizan para manifestarse y dar a conocer ciertos ideales. Esta clase de textos tiene características que permiten conseguir la atención de las personas. Pero ¿Cómo lo logran? ¿Cómo reconocerlos?
![](http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/al/cont/tall/tlriid/tlriid3/argumentarPersuadir/img/tl3u1p01i03.jpg)
![](http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/al/cont/tall/tlriid/tlriid3/argumentarPersuadir/img/tl3u1p01i01.jpg)
![](http://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/al/cont/tall/tlriid/tlriid3/argumentarPersuadir/img/tl3u1p01i02.jpg)
En este material se definirá el concepto de persuasión y veremos cómo se utiliza en los textos para que puedas identificarlos.