Ejercicio - Historias

Al finalizar este ejercicio habrás identificado la intención de diversas historias.

Ejercicio de escritura

Lee las siguientes historias y en cada caso explica cuál  es la impresión afectiva que se busca. Envía tus respuestas al tutor o profesor y espera sus comentarios.

Juntáronse un León, una Vaca, una Cabra y una mansa Oveja para cazar en los montes y repartirse después fraternalmente las reses que apresaran. Bien pronto, con la ayuda de todos, se cazó una cierva hermosísima; y el León, dividida que la hubo en cuatro partes iguales, habló a sus compañeros del siguiente modo: “La primera de esas partes es para mí, porque me llamo León; me daréis la segunda porque soy el más fuerte; la tercera será también mía, porque valgo más que vosotros; y por lo que hace a la cuarta, el que la toque que haga antes su testamento.”

Cuando se tiene la honradez de la vaca, la inocencia de la cabra y la mansedumbre de la oveja, no se debe formar sociedad con los leones.

El león, la vaca, la cabra y la oveja

La luz todavía no ha vuelto. Deben de haber pasado cinco minutos. Todo depende de los relámpagos. ¡Ojalá Yaddith haga que continúen! A pesar de ellos, noto el influjo maligno. La lluvia y los truenos son ensordecedores. Ya se está apoderando de mi mente.

Trastornos de la memoria. Recuerdo cosas que no he visto nunca: otros mundos, otras galaxias. Oscuridad. Los relámpagos me parecen tinieblas y las tinieblas, luz.

El morador de las tinieblas

A pesar de la oscuridad total, veo la colina y la iglesia, pero no puede ser verdad. Debe ser una impresión de la retina, por el deslumbramiento de los relámpagos. ¡Quiera Dios que los italianos salgan con sus cirios, si paran los relámpagos!

¿De qué tengo miedo? ¿No es acaso una encarnación de Nyarlathotep, que en el antiguo y misterioso Khem tomó incluso forma de hombre? Recuerdo Yuggoth, y Shaggai, aún más lejos, y un vacío de planetas negros al final.

Largo vuelo a través del vacío. Imposible cruzar el universo de luz. Re-creado por los pensamientos apresados en Trapezoedro Resplandeciente. Enviado a través de horribles abismos de luz.

Soy Blake: Robert Harrison Blake. Calle East Knapp, 620; Milwauke, Wisconsin. Soy de este planeta.

¡Azathoth, ten piedad! Ya no relampaguea… horrible… puedo verlo todo con un sentido que no es la vista… la luz es tinieblas y las tinieblas luz… esas gentes de la colina… vigilancia cirios y amuletos… sus sacerdotes…

Pierdo el sentido de la distancia… lo lejano está cerca y lo cercano lejos… no hay luz… no cristal… veo la aguja… la torre… la ventana… ruidos… Roderick Usher… estoy loco o me estoy volviendo… ya se agita y aletea en la torre… somos uno… quiero salir… debo salir y unificar mis fuerzas… sabe dónde estoy…

Soy Robert Blake, pero veo la torre en la oscuridad. Hay un olor horrible… sentidos transfigurados… saltan las tablas de la torre y abre paso…Iä… ngai… ygg…

Lo veo… viene hacia acá… viento infernal… sombra titánica… negras alas… Yog-Sothoth, sálvame tú,… ojo ardiente de tres lóbulos…

¿Ya notaste que ahora te nombré? Supongo que ya empiezo como el resto que escribe un diario ¿no? Bueno, hoy supongo que fue un día divertido, antes de irme a la escuela mi hermana Dolores me dijo que jugáramos todas juntas a las “escondidillas”. Ya te imaginarás a tres grandulonas como Lola, Betty y yo atorándonos en cada lugar en el que tratábamos de escondernos, no puedo creer que a estas alturas fuera tan difícil esconderme.

Se me hizo algo tarde para ir a la escuela, pero aun así, llegué. Tuvimos que exponer en “equipo” en la clase de inglés. Y lo digo así porque el maldito equipo que me tocó era el grupito que ¡me choca! Sí, me chocan porque son un poco bobas. A lo mejor no son mala onda, pero te diré mis razones por las cuáles son unas bobas, o al menos eso considero:

Querido diario

Primero, porque son un grupito de “chicas populares” pero como es normal, tienen una líder, y es realmente bobo que sigas las órdenes de una persona y dejes a un lado lo que tú quieres. No pongo nombres, ni razones por las que fundamento lo que digo, eso sólo yo lo sé porque si alguien se enterara, seguramente eso me traería problemas.

Segundo, son unas barberas con los maestros y odio que hagan cosas para que los maestros las noten, ¡ridículas! Si estudiaran un poco, no tendrían que armar esos shows.

Como sea me desvié del tema, estoy enojada porque me dejaron hacer el trabajo sola y en otro caso yo no habría hecho nada, pero… si ellas no se preocupan y yo tampoco, quedaríamos sin calificación y yo no pensaba eso, prefiero trabajar sola, aunque por desgracia, no puedo.

Ejercicio para entregar (opcional). Consulta a tu profesor sobre los requerimientos de entrega.