Compuestos

Los compuestos químicos se forman por la combinación química de dos o más elementos diferentes unidos entre sí en proporción fija, se pueden separar mediante métodos químicos en sustancias (elementos o compuestos) con una estructura química más sencilla. Tienen propiedades diferentes a las de los elementos que los componen. A continuación se presentan dos ejemplos, el del Cloruro de sodio y el del Óxido de aluminio:

Cloruro de sodio (NaCl)

La relación de los átomos de sodio con respecto a los átomos de cloro es 1 a 1. El Cloruro de sodio es posible separarlo en sus elementos componentes (sodio y cloro), por medio de un método químico llamado electrólisis.

Información tomada de: CRC Handbook of Chemistry and Physics. Edición 88th, 2007-2008. Páginas: 4-89, 4-58.

Como nos podemos dar cuenta, las propiedades físicas de los elementos componentes (sodio y cloro) son completamente diferentes a las del compuesto (cloruro de sodio).

Óxido de aluminio (Al2O3)

La relación de los átomos de aluminio con respecto a los átomos de oxígeno es: 2 a 3. El óxido de aluminio es posible separarlo en sus elementos componentes (aluminio y oxígeno) por medio de un método químico llamado electrólisis.

Información tomada de: CRC Handbook of Chemistry and Physics. Edición 88th, 2007-2008. Páginas: 4-44, 4-45, 4-79.

Como puedes darte cuenta, las propiedades físicas de los elementos componentes (aluminio y oxígeno) son completamente diferentes a las del compuesto (óxido de aluminio).