Biología I

Video promocional del SILADIN

Se presenta un panorama general de la importancia del SILADIN en el apoyo a la docencia, la Iniciación de la investigación y a través de diferentes foros, Jornadas, Congresos, Ferias de Ciencias y concursos diversos que permiten al alumno tener una vocación científica. Los profesores encuentran en el SIADIN un espacio para diseñar y probar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje y socializar al resto de los profesores de los 5 planteles a través de Congresos de la Enseñanza de las Ciencias, de Educación ambiental, Foros, Simposios etc.

Atlas y Vistas de la Cuenca, Valle, Ciudad y Centro de México a través de los siglos, S. XIV al XXI

Los objetivos de este multimedia son: ilustrar la geografía y la historia urbana de la Cuenca de México a través de los siglos; la transformación de sus lagos, ríos, pueblos y ciudades, el hacer posible la exploración gráfica de la Ciudad de México que fue surgiendo sobre la matriz de calles acequias y calzadas que unían a las islas de Tenochtitlán y Tlatelolco con su periferia desde la época prehispánica.

Proyectos de Investigación

La ciencia se define regularmente como el conjunto de conocimientos sistematizados que se tienen sobre la realidad; ello establece una forma de pensar y actuar, según el conocimiento que se posee. Este conocimiento se pone a prueba constantemente, lo que hace que se modifique o se rechace según los resultados. También al ser un producto de los humanos se ve influido por el contexto cultural, social, histórico y tecnológico, así el resultado y los procesos cambian con el tiempo.

Biología y Diabetes

Las actividades que conforman el presente cuaderno de trabajo se encuentran acorde a los aprendizajes y contenidos temáticos del Programa de Biología I (PEA, 2016) de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (UNAM). En el diseño de las estrategias se incide en los tres tipos de aprendizajes: declarativo, procedimental y actitudinal, así mismo, las estrategias presentan actividades para los tres momentos didácticos de aprendizaje: apertura, desarrollo y cierre. Así mismo, se integran a las estrategias instrumentos de evaluación con el propósito de obtener evidencias del desempeño

Manual de prácticas de Biología 1

Este manual es el producto de un proceso de revisión, adecuación y actualización de un manual previo (2007) que ha servido como guía a profesores y estudiantes del CCH durante muchos años. Sin embargo, con la publicación de los nuevos programas de Biología I y II en el año 2016 y su implementación en 2018, se hizo necesario hacer adecuaciones a dicho manual para poder complementar y reforzar los enfoques, contenidos y aprendizajes del nuevo programa.