Your browser can't read the musical background of this page

Comprensión y Desarrollo del Pensamiento

Propuesta Didáctica para la Enseñanza en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Lista de Revisión Propuesta por Tina Blythe et. al. (1998), para Mejorar la Valoración Continua

 

¿Incluye criterios claros, explícitos y enunciados públicamente?

¿En su diseño se utilizaron criterios relacionados íntimamente con las Metas de Comprensión?

¿Su diseño ofrece frecuentes oportunidades para otorgar retroalimentación, mientras se realizan los desempeños de la unidad?

¿Su planeación permite proporcionar retroalimentación que indica a los estudiantes qué tan bien lo están haciendo y cómo mejorar?

¿Sus planteamientos permiten tener en cuenta múltiples perspectivas de valoración?

- El docente que valora al estudiante

- Los estudiantes que se valoran mutuamente

- La autovaloración de los propios estudiantes

¿Su diseño ofrece alternativas para la retroalimentación formal e informal?

¿Consiste de ciclos de retroalimentación que permiten al estudiante incrementar y construir comprensiones a través del tiempo?

¿Sus criterios están públicamente expresados, para guiar la Valoración Continua?

 

Lista de verificación de la enseñanza para la comprensión

 

¿Por qué enseñar a pensar?

Características de los estudiantes autorregulados

¿Qué se debe impulsar en el aula, para lograr desarrollar el pensamiento?

Inicio