Your browser can't read the musical background of this page

Comprensión y Desarrollo del Pensamiento

Propuesta Didáctica para la Enseñanza en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Una Lista de Revisión Para Mejorar las Metas de Comprensión

 

Una vez integrada nuestra propuesta de metas de comprensión aplicable al estudio de un tópico generativo, se sugiere realizar un examen de su congruencia, mediante la siguiente lista de cotejo de algunos de sus elementos principales (Perkins y Unger, 2003):

 

1. ¿Están claras las metas de comprensión?

 

2. ¿Se valora que su número es adecuado?

 

3. ¿Existe relación con los hilos conductores?

 

4. ¿Están enfocadas en los aspectos centrales de los tópicos generativos?

 

5. ¿Representan lo que es importante que los estudiantes comprendan acerca de los tópicos generativos?

 

6. ¿Se formulan en forma de pregunta o enunciado?

 

Los hilos conductores

 

La planeación de los hilos conductores

Una lista de revisión para mejorar los hilos conductores

Desempeños de comprensión

Inicio