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Historia de México II Programa de Cómputo para la Enseñanza
Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Enero de 2009 |
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Función de las Unidades en el desarrollo de habilidades cognitivas
Genéricas(1)
Inicial
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Aplicaciones o usos
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Intermedia
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Final
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De dominio (2)
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Aplicaciones o usos
a) Intensiva, en la medida en que describen una realidad en toda su profundidad; b) Extensiva, en cuanto ofrecen caracterizaciones que son constantes en los procesos históricos; c) Temporal, en la medida en que varían en función del tiempo histórico en el que se presentan; y d) Relacional, en la medida en que sólo se explican con relación a otras realidades. |
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Notas:
(1) Corbi Raquel Gilar (2003), Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo inicial de la competencia experta, Madrid, Publicaciones Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Edición digital a partir del texto original de la tesis doctoral. Capítulo 1. Obtenido en junio de 2008 desde: http://www.lluisvives.com/FichaObra.html?Ref=11762&ext=pdf&portal=1
(2) Prats Joaquín y J. Santacana (2001), “Principios para la enseñanza de la Historia”, en: Prats Joaquín, Enseñar historia: notas para una didáctica renovadora, Mérida, España, 2001, Junta de Extremadura, http://www.ub.es/histodidactica/libros/Ens_Hist.pdf
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