Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Rúbrica para evaluar una actividad/tarea de comparación |
Atributos/ Desempeño
Conocimiento Información sobre los temas de la comparación:
Razonamiento
Enfoque del tema:
Clarificación de similitudes y diferencias:
Comunicación
Claridad y organización: |
Requiere de instrucción adicional (No aprobado)
No menciona información particular
Se divaga sobre el tema, sin precisar ningún aspecto particular de comparación
No realiza comparaciones
El trabajo carece de tema central y una secuencia lógica; es muy difícil de entender
|
Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)
Proporciona muy poca información particular
Apenas menciona algún tema de comparación, pero con pocos detalles
Señala muy pocas similitudes y/o diferencias
Los temas expresados son confusos y difíciles de entender
|
Satisfactorio (Desempeño regular)
Proporciona alguna información particular sobre los temas de la comparación
Describe los temas a comparar y proporciona varios ejemplos
Señala diversas similitudes y/o diferencias
Logra integrar una secuencia lógica en su desarrollo, que permite su comprensión
|
Sobresaliente (Desempeño excelente)
Proporciona gran cantidad de información interesante y única
Claramente define los tópicos de comparación, proporcionando detalles específicos
Señala múltiples similitudes y/o diferencias Las partes están integradas en una secuencia lógica que facilita su comprensión
|
Otra rúbrica para evaluar una tarea/actividad de comparación |
Ejemplo de actividad/tarea de comparación de dos textos históricos |
Procedimiento para realizar la comparación de dos textos históricos |