Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Mapa Conceptual del texto:

“Entrevista con Luis González y González: "El Mito de la Revolución Mexicana”, por: González de la Vara Martín, en: Letras Libres, Año V, No. 57, septiembre de 2003, pp. 32-36

 

Una vez que conocemos el significado de todas las palabras contenidas en la lectura, procedemos a elaborar un gráfico que muestre los conceptos y su interrelación. En el ejemplo que incluimos, podemos observar que:

 

1. El gráfico se inicia de arriba abajo, con el concepto más amplio e incluyente en la parte superior; del que se derivan, en forma descendente y de acuerdo a su importancia, los conceptos derivados

 

2. Los conceptos se unen mediante flechas, y se explica su relación mediante un pequeño texto

 

Procedimientos para integrar la explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos en la lectura

Una propuesta de informe del análisis de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos

Trabajos con mapas

Desempeños de los alumnos a valorar en los cursos en relación al trabajo con mapas

Referencias bibliográficas

Inicio