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Actividad final

Ahora comprobarás los conocimientos adquiridos sobre manejo de sistemas de numeración decimal, binario, octal y hexadecimal; las conversiones entre ellos y la definición de tipos.
Escribir

Resuelve las cinco partes de esta actividad final.

Identificadores

Escribe en el espacio correspondiente si el identificador corresponde a un atributo, clase o método de acuerdo con las convenciones del lenguaje Java.

identificador Corresponde a...
ajolote Atributo | Inicia con mayúscula
getAjolote
Ajolote
getAjolote()
AJOLOTE
Ajolote()

Conceptos

Escribe en el espacio correspondiente el concepto asociado a la definición presentada.

Las entidades que puede instanciarse para tener varias copias en la memoria de la computadora se llaman: Clases
El principio que me permite modelar entidades del mundo real con la información relevante y comportamiento se llama:
Las piezas de información que contiene cada objeto se llaman:
El principio que indica que los métodos una clase deben ser privados se llama:
Son métodos que permiten recuperar información del objeto de manera ordenada.
Son métodos que permiten modificar los atributos de un objeto.
Los métodos que tienen el mismo identificador y distinta firma se dice que se aplica la propiedad de...
La capacidad de crear subclases de una clase base se llama...
Si dos clases AveVoladora y ReptilRastrero tienen métodos mover() y se crean objetos a partir de cada clase, el primero volará y el segundo se arrastrará ¿Cómo se llama a este principio que permite responder de manera distinta a los objetos dentro de una jerarquía dependiendo de la clase en la que están declarados?

Identificación de clases

Completa los códigos

Se desea conocer las raíces de una ecuación de segundo grado en su forma general: Ax2+Bx+C=0

Clases

Agrega el nombre de la abstracción

Identifica los atributos de salida que hacen falta en el código

public class {

// atributos: -----------------------

private double a;    // entrada

private double b;    // entrada

private double c;    // entrada

private double ;    // salida

private double ;    // salida

// métodos: -----------------------

Completa los constructores, el constructor por defecto debe crear una ecuación $x^2=0$ es decir A=1, B=0, C=0

El constructor con parámetros recibe tres valores C, L e I y los asigna respectivamente a A, B y C.

Crea el método que hace falta para obtener el resultado esperado.

// constructores:

public {    // x2 = 0

setA( );

setB(0);

setC( );

}

public (double c,double l,double i) {

( c );

setB(l);

( i );

}

// acciones:

private void {

x1 = (-b + Math.sqrt( b*b - 4*a*c ) ) / (2*a);

x2 = ( ) / (2*a);

}

Completa los setters para las variables de entrada.

// setters:

public void setA(double value) {

a = value;

calcularRaices();

}

{

b = value;

calcularRaices();

}

public void setC(double value) {

;

calcularRaices();

}

Completa los setters para las variables de salida.

// getters:

public {

return x1;

}

public double getX2() {

;

}

}

Constructores

Utilizando la siguiente clase:

Clases

Con una sola línea escribe un código equivalente al siguiente:

Ecuacion2oGrado miEcuacion = new Ecuacion2oGrado();

miEcuacion.setA(1);

miEcuacion.setB(0);

miEcuacion.setB(-1);

Escribe aquí tu respuesta:

Herencia

Se tiene una clase para modelar ecuaciones de segundo grado de la forma general: $Ax^2+Bx+C=0$, se quieren agregar a otra clase, para que a partir de esta clase se conserven las características iniciales y se puedan obtener los parámetros para la forma estándar de la ecuación de segundo grado $y=a(x-h)^2+k$.

Clases

// clase base:

public Ecuacion2oGrado {

}

// subclase:

public class Ecuacion2oGEstandar

Ecuacion2oGrado {

}