Actividad final

Ahora comprobarás los conocimientos adquiridos sobre manejo de sistemas de numeración decimal, binario, octal y hexadecimal; las conversiones entre ellos y la definición de tipos.
Escribir

Resuelve las cinco partes de esta actividad final.

Identificadores

Escribe en el espacio correspondiente si el identificador corresponde a un atributo, clase o método de acuerdo con las convenciones del lenguaje Java.

identificador Corresponde a...
ajolote Atributo | Inicia con mayúscula
getAjolote Atributo | Inicia con minúscula y está capitalizada cada palabra
Ajolote Clase | Inicia con minúscula
getAjolote() Método | Inicia con minúscula, está capitalizada cada palabra e incluye paréntesis
AJOLOTE Constante | Todas las letras son mayúsculas
Ajolote() Método | Es un método constructor por defecto (sin parámetros) sigue las reglas de construcción de un identificador de una clase pero lleva paréntesis, lo que lo hace un método constructor
Es necesario que escribas las respuestas para recibir retroalimentación.

Conceptos

Escribe en el espacio correspondiente el concepto asociado a la definición presentada.

Las entidades que puede instanciarse para tener varias copias en la memoria de la computadora se llaman: Clases
El principio que me permite modelar entidades del mundo real con la información relevante y comportamiento se llama: Abstracción
Las piezas de información que contiene cada objeto se llaman: Atributos
El principio que indica que los métodos una clase deben ser privados se llama: Encapsulamiento
Son métodos que permiten recuperar información del objeto de manera ordenada. Getters
Son métodos que permiten modificar los atributos de un objeto. Setters
Los métodos que tienen el mismo identificador y distinta firma se dice que se aplica la propiedad de... Sobrecarga
La capacidad de crear subclases de una clase base se llama... Herencia
Si dos clases AveVoladora y ReptilRastrero tienen métodos mover() y se crean objetos a partir de cada clase, el primero volará y el segundo se arrastrará ¿Cómo se llama a este principio que permite responder de manera distinta a los objetos dentro de una jerarquía dependiendo de la clase en la que están declarados? Poliformismo
Es necesario que escribas las respuestas para recibir retroalimentación.

Identificación de clases

Completa los códigos

Se desea conocer las raíces de una ecuación de segundo grado en su forma general: $$Ax^2+Bx+C=0$$

Clases

Agrega el nombre de la abstracción

Identifica los atributos de salida que hacen falta en el código

public class Ecuacion2oGrado {

// atributos: -----------------------

private double a;    // entrada

private double b;    // entrada

private double c;    // entrada

private double x1;    // salida

private double x2;    // salida

// métodos: -----------------------

Completa los constructores, el constructor por defecto debe crear una ecuación $x^2=0$ es decir A=1, B=0, C=0

El constructor con parámetros recibe tres valores C, L e I y los asigna respectivamente a A, B y C.

Crea el método que hace falta para obtener el resultado esperado.

// constructores:

public Ecuacion2oGrado() {    // x2 = 0

setA( 1);

setB(0);

setC( 0);

}

public Ecuacion2oGrado (double c,double l,double i) {

setA( c );

setB(l);

setC( i );

}

// acciones:

private void calcularRaices() {

x1 = (-b + Math.sqrt( b*b - 4*a*c ) ) / (2*a);

x2 = ( -b - Math.sqrt( b*b - 4*a*c ) ) / (2*a);

}

Completa los setters para las variables de entrada.

// setters:

public void setA(double value) {

a = value;

calcularRaices();

}

public void setB(double value) {

b = value;

calcularRaices();

}

public void setC(double value) {

c = value;

calcularRaices();

}

Completa los setters para las variables de salida.

// getters:

public double getX1() {

return x1;

}

public double getX2() {

return x2;

}

}

Clases
Es necesario que escribas las respuestas para recibir retroalimentación.

Constructores

Utilizando la siguiente clase:

Clases

Con una sola línea escribe un código equivalente al siguiente:

Ecuacion2oGrado miEcuacion = new Ecuacion2oGrado();

miEcuacion.setA(1);

miEcuacion.setB(0);

miEcuacion.setB(-1);

Escribe aquí tu respuesta:

Ecuacion2oGrado miEcuacion = new Ecuacion2oGrado(1,0,-1);

Se utiliza el constructor personalizado +Ecuacion2oGrado(c,l,i)
Es necesario que escribas las respuestas para recibir retroalimentación.

Herencia

Se tiene una clase para modelar ecuaciones de segundo grado de la forma general: $Ax^2+Bx+C=0$, se quieren agregar a otra clase, para que a partir de esta clase se conserven las características iniciales y se puedan obtener los parámetros para la forma estándar de la ecuación de segundo grado $y=a(x-h)^2+k$.

Clases

// clase base:

public class Ecuacion2oGrado {

}

// subclase:

public class Ecuacion2oGEstandar

extends Ecuacion2oGrado {

}

Se utiliza el constructor personalizado +Ecuacion2oGrado(c,l,i)
Como la clase base es instanciable debe usarse el mecanismo extends.