Actividad Final

Con esta actividad comprobarás tu aprendizaje sobre los principios de programación orientada a objetos.

1. Principios de la POO

Seleccionar

Selecciona los principios de la programación orientada a objetos para que coincida con su descripción.

Solo se toman elementos de la realidad pertinentes para modelar las clases y el sistema en general.
Los atributos permanecen ocultos al exterior como privados y solo son accesibles a través de los getters y setters.
Es el principio que permite especializar y reutilizar código sin necesidad de reescribir totalmente la especialización.
Capacidad de los elementos de una jerarquía de clases para responder de manera distinta ante un mismo mensaje (llamada o invocación a un método).

2. Codifique los siguientes diagramas de flujo

Arrastrar

Calcula el índice de masa corporal de una persona, conociendo su peso y estatura. Recuerda que el IMC se calcula como $imc\leftarrow \tfrac{peso} { estatura^2 }$ Toma en cuenta que los tókens que aparecen dentro de las sentencias de lectura y al lado izquierdo de una asignación son variables. Arrastra los elementos a los espacios para terminar la codificación del diagrama de flujo y después compara tus respuestas con el diagrama completo que se mostrará cuando termines.:

peso/estatura^2
System.in
nextDouble();
+ imc
teclado.

Compara con esta solución:

codificación del diagrama de flujo

Codificación de la estructura de la clase

Escribir

Codifica la estructura de la clase Ecuacion2oGrado mostrado en el siguiente diagrama de clase detallado. Recuerda que las soluciones de las raíces son: $x_{1,2}= \tfrac{-b± \sqrt{b^2-4ac}} { 2a }$

Codificación de la estructura de la clase
private
private
x1
(2*a)
b - Math.Sqrt( b*b - 4*a*c )
getA()
return
this.b
calcularRaices()
value
c
Debes escribir tu respuesta para recibir retroalimentación.