Nubes ácidas

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Documento electrónico
Descripción
Es una estrategia didáctica enfocada al programa de estudios de química I. donde se retoma la unidad 2. Oxigeno sustancia activa del área, el aprendizaje 4,5,6,7 Y 8 sobre la generación de óxidos por medio de la lluvia ácida, las repercusiones que tiene este fenómeno y la concientizar al alumnado sobre este proceso. Por otro lado, se retoma la tabla periódica como una herramienta útil para predecir comportamientos de elementos que podemos conocer y se encuentran interactuando en la vida cotidiana del alumnado. También se nombra la nomenclatura de óxidos, hidróxidos y oxiácidos por medio de artículos de limpieza, medicamentos que el alumno puede encontrar en casa, la importancia de saber la composición química y la utilidad que estos tienen. Se genera un experimento para la creación de óxidos, hidróxidos y ácidos para que verifiquen el grado de ácido-base que estos generan y puedan vincularlo al fenómeno de lluvia ácida y así concientizarse sobre este proceso e ir generando un pensamiento crítico sobre el tema y alternativas para combatirlo.
Asignatura
Química I
Área del conocimiento
Ciencias Experimentales
Tipo de recurso de apoyo
Estrategia didáctica
Autores
Pilar Rodríguez Arcos
Paola Montalvo García
Año de publicación
2023