Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

 

 

Rúbrica para evaluar una actividad/tarea de análisis de un texto

Atributos/

Desempeño

 

Conocimiento (Descubrimiento e investigación): Identifica los puntos principales

 

 

Razonamiento: Explica con base en qué información, detalles y acciones se justifican los puntos principales

 

 

 

 

Comunicación: Explica cómo se relacionan los puntos principales

 

 

Insuficiente (No aprobado)

 

Selecciona correctamente algún punto principal, pero confunde la mayoría con los detalles y comentarios

 

Muestra poca comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos

 

 

 

Muestra una pobre comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama

 

Incipiente (Bajo desempeño)

 

Selecciona algunos de los puntos principales, pero se confunde con los detalles que los apoyan

 

 

Muestra una limitada comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos

 

 

Muestra una limitada comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama

 

Competente (Desempeño regular)

 

Selecciona la mayoría de los puntos principales y los define con alguna precisión

La presentación contiene algunas incoherencias

 

Muestra comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos

 

 

 

 

 

Muestra alguna comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama

 

Sobresaliente (Desempeño sobresaliente)

Selecciona todos los puntos principales y los define con precisión

 

 

 

Muestra una buena comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos

 

 

 

Muestra que entiende cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama

 

Ejemplo de actividad/tarea de análisis de un texto

Texto a revisar para integrar la tarea de análisis de un texto

Procedimiento para realizar la tarea/actividad de análisis de un texto

Evaluar

Inicio