Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Rúbrica para evaluar una actividad/tarea de análisis de un texto |
Atributos/ Desempeño
Conocimiento (Descubrimiento e investigación): Identifica los puntos principales
Razonamiento: Explica con base en qué información, detalles y acciones se justifican los puntos principales
Comunicación: Explica cómo se relacionan los puntos principales
|
Insuficiente (No aprobado)
Selecciona correctamente algún punto principal, pero confunde la mayoría con los detalles y comentarios
Muestra poca comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos
Muestra una pobre comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama
|
Incipiente (Bajo desempeño)
Selecciona algunos de los puntos principales, pero se confunde con los detalles que los apoyan
Muestra una limitada comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos
Muestra una limitada comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama
|
Competente (Desempeño regular)
Selecciona la mayoría de los puntos principales y los define con alguna precisión La presentación contiene algunas incoherencias
Muestra comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos
Muestra alguna comprensión de cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama
|
Sobresaliente (Desempeño sobresaliente) Selecciona todos los puntos principales y los define con precisión
Muestra una buena comprensión de cómo se sustentan los puntos principales, con base en los detalles, imágenes, ejemplos o razonamientos
Muestra que entiende cómo las partes del texto se relacionan para desarrollar un argumento, una característica o una trama
|
Texto a revisar para integrar la tarea de análisis de un texto |
Procedimiento para realizar la tarea/actividad de análisis de un texto |