Ejercicios de evaluación

 

Los iDevices para incluir Ejercicios de Evaluación son: Pregunta Verdadero-Falso, Pregunta de Elección Múltiple, Actividad de Espacios en Blanco, Pregunta de Selección Múltiple, Examen SCORM.


Pregunta Verdadero-Falso

Este iDevice se usa para establecer una pregunta o planteamiento que requiere que el alumno determine si la afirmación es cierta o no, puedes incluir una retroalimentación que se mostrará, después de responder la pregunta.

Pregunta de Elección Multiple

Utilizando este iDevice planteas una pregunta y varias opciones de respuesta entre las que el alumno elige una como la correcta.


Es posible brindar una sugerencia a manera de pista a cada pregunta planteada.

Puedes incluir una retroalimentación que se mostrará, después de contestar la pregunta .


Actividad de Espacios en Blanco

A partir de este iDevice se presenta un texto en donde algunos conceptos clave se han ocultado para el alumno los complete utilizando sus conocimientos. Es posible configurar la actividad flexibilizar el nivel de coincidencia del concepto que se debe introducir.


Al completar la actividad se muestra los resultados obtenidos y puedes incluir una retroalimentación que acompañe esos resultados.

 

Pregunta de Selección Multiple

Permite establecer una pregunta y ofrecer al alumno un listado de opciones en donde varias respuestas corresponden como correctas.

La actividad permite incluir una retroalimentación, que igual que resultado de cada opción se desplegará al presionar el botón "Mostrar información" .


 

Examen SCORM

SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es un estándar para crear objetos pedagógicos estructurados. Con él, se hace posible el crear contenidos que puedes importar dentro de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle.

El iDevice Examen SCORM permite elaborar una actividad basada en un conjunto de preguntas (ilimitado) del tipo Elección Múltiple, misma  que puedes incorporar o no a un sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), la mayor ventaja de agregarlo  al LMS es el poder registrar la puntuación obtenida por cada alumno al realizarla.

Al crearlo  puedes establecer una puntuación mínima  para aprobar la actividad y  no es posible incluir pistas de apoyo para el alumno.

 

 Después de haber completado la actividad , el alumno debe presionar el boton "Respuesta Propuesta" que se encuentra en la parte inferior de la misma,  con lo que se muestra el puntaje obtenido en la actividad, recuerda se incorporar la sistema a un sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), puedes registrar la puntuación obtenida por cada alumno.