Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
Las rúbricas pueden ser de tipo general, o diseñadas para una tarea o actividad específica |
Las del primer tipo pueden ser usadas para múltiples actividades o tareas de aprendizaje. Las rúbricas del tipo de listas de revisión pueden ser diseñadas para una revisión analítica, que permita certificar la presencia y ausencia de ciertos comportamientos y habilidades; o bien, existen las del tipo holístico, que permiten encontrar, en los desempeños posibles del estudiante, si cuenta con las habilidades y comportamientos así definidos. |
Todas ellas pueden establecer diferentes niveles de manifestación de las habilidades y comportamientos a partir del desempeño de los alumnos, mediante una escala de al menos cuatro posibilidades, que nos indiquen diversos niveles de ejecución. |
Rúbrica para valorar la utilización del conocimiento histórico en una tarea/actividad genérica de investigación |
Rúbrica para evaluar la presentación de un trabajo de investigación ante una audiencia |