Events and Public Places

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Descripción
En la enseñanza de idiomas el uso de videos ha sido ampliamente utilizado en la didáctica. Según la teoría de la doble codificación, la memoria y la cognición del ser humano está relacionado con el sistema sensorial. Por otro lado, este sistema es atendido por los sistemas verbal y visual. La mente humana creará representaciones verbales y visuales separadas en el proceso de aprendizaje, pero las dos representaciones se apoyarán mutuamente, lo que conducirá a un mejor resultado de aprendizaje. Esta teoría sostiene que la información combinada de forma verbal y visual se conserva y recupera de la memoria a largo plazo más fácilmente que solamente la información verbal. Por lo tanto, la producción de videos tiene el propósito de incidir en el desarrollo de vocabulario, debido a que la cantidad de palabras que aprenden los alumnos ha demostrado tener un efecto positivo para las cuatro competencias comunicativas.
Asignatura
Inglés I
Área del conocimiento
Talleres de Lenguaje y Comunicación