Programa operativo de Filosofía I

Formato de recurso
Libro
Descripción
El programa pretende ser un instrumento que permita al profesor una mejor planeación, aplicación y evaluación de los cursos de Filosofía I y II. La enseñanza de la filosofía en nuestro Colegio pretende enfocar sus esfuerzos en el logro de los aprendizajes de los alumnos. Bajo este enfoque pensamos que los estudios y las actividades de carácter filosófico contribuirán a reforzar la capacidad de reflexión crítica y autocrítica por medio del razonamiento, el juicio moral y la sensibilidad estética. Esto es posible debido a que estos elementos dotarán a los alumnos de herramientas conceptuales y del desarrollo habilidades que implican mayor abstracción que le posibilitarán un acercamiento gradual a la comprensión, interpretación, participación y transformación de su entorno; teniendo como principio una actitud dialógica. Así pues el curso le ayudará a ejercitar sus capacidades intelectuales y emocionales; entre las que destacan la conceptualización, la jerarquización, el análisis, la síntesis, la extrapolación, la valoración, lo mismo que el desarrollo del criterio moral y estético.
Asignatura
Filosofía I
Área del conocimiento
Histórico-Social