Manual de prácticas de Biología 2

Formato de recurso
Documento electrónico
Descripción

Este manual es el producto de un proceso de revisión, adecuación y actualización de un manual previo (2007) que ha servido como guía a profesores y estudiantes del CCH durante muchos años. Sin embargo, con la publicación de los nuevos programas de Biología I y II en el año 2016 y su implementación en 2018, se hizo necesario hacer adecuaciones a dicho manual para poder complementar y reforzar los enfoques, contenidos y aprendizajes del nuevo programa.

En el modelo educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades la enseñanza de las ciencias; en este caso de la Biología, supone no solo aprender las características de los sistemas biológicos, de sus funciones y de los procesos que definen sus relaciones, sino que implica también que los estudiantes además de conocimientos, construyan nuevas formas de percibir el mundo y en función de éstas reflexionen, sientan y actúen de maneras cada vez mejor fundamentadas, responsables y efectiva, que ayuden a mejorar su desempeño en su vida actual y futura.

Asignatura
Biología II
Área del conocimiento
Ciencias Experimentales