Cuaderno de trabajo para la Unidad I Iniciación al dibujo artístico, de la asignatura Taller de Expresión Gráfica I.

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Documento electrónico
Descripción

Este material cuenta con estrategias didácticas diseñadas para facilitar la comprensión de los temas, así como la adquisición de aprendizajes haciéndolos significativos, de la misma forma, pretende fomentar la autonomía en los estudiantes de quinto semestre que cursen la asignatura.

Cada estrategia contiene actividades de inicio, desarrollo y cierre; también se pueden encontrar instrumentos para realizar la evaluación del alumno como son rúbricas para valorar el desempeño realizado en láminas de trabajo, aplicación de técnicas de dibujo para representar el volumen por medio del claroscuro así como identificar el uso de la perspectiva cónica u oblicua en obras pictóricas, de igual manera cada estrategia cuenta con actividades de tipo H5P con las cuales el alumno podrá profundizar en algunos temas y realizar ejercicios interactivos.

El cuaderno de trabajo está conformado por:

1. Propósitos generales y contenido temático de la Unidad 1 de la asignatura de Expresión Gráfica I.
  2. Introducción a los temas abordados para alcanzar cada uno de los aprendizajes.
  3. Estrategias para cada aprendizaje, las cuales contienen el objetivo de esta,así como las instrucciones de cada actividad.
  4. Secuencias didácticas.
  5. Instrumentos de evaluación.
  6. Actividad de autoevaluación final.
  7. Bibliografía y cibergrafía consultada.
Asignatura
Taller de Expresión Gráfica I
Área del conocimiento
Talleres de Lenguaje y Comunicación