Conceptos básicos para realizar un dibujo artístico

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Documento electrónico
Descripción
Como resultado del trabajo elaborado en mi plaza de Profesor de Carrera en el periodo 2021 - 2022, fue la elaboración del Cuaderno de Trabajo para la asignatura de Taller de Expresión Gráfica I, quinto semestre, con los siguientes propósitos: 1. Ampliar los modos de pensamiento propios de las artes, que tienen que ver con el desarrollo de la mente creativa y la percepción visual. 2. Enseñar a los estudiantes a “leer” el lenguaje visual, cuyo predominio actualmente es innegable debido al desarrollo acelerado de las TIC,s, que se relaciona con el modo en que los alumnos observan y experimentan el mundo. 3. La educación artística también contribuye a la formación científica de los estudiantes, pues el conocimiento académico del arte plantea el aprendizaje, de otras disciplinas como el estudio de la forma a través de la geometría, la representación del volumen que ofrece la perspectiva, anatomía humana, así como las matemáticas en el concepto de proporción, elemento muy importante en la composición, así como el manejo de los instrumentos y materiales propios del dibujo.
Asignatura
Taller de Expresión Gráfica I
Área del conocimiento
Talleres de Lenguaje y Comunicación